sábado, 15 de mayo de 2010

Actividad 3



Somos Josep y Jorge y hemos elegido este tema para hacer contraste con lo ficticio para que podais diferenciar las concurrentes diferencias entre mitilógico y lógico.

El tema en el que nos vamos a centrar es en el enamoramiento de pareja

Desde el punto de vista de la razón, el enamoramiento se puede describir como la sensacion o satisfacción consecuencia del estado emocional que sentimos unas personas hacia otras que nos atraen a ellas.
Todas estas características giran entoerno al ser amado. Estas personas comparten secretos, pasiones, intimidades, que pueden ser la causa de, sino un verdadero amor, un primer amor.Cuando uno se siente enamorado no siente dolor, desprecio , sufrimiento. En conclusión es un proceso bioquímico que transcurre en todos los seres humanos como una coraza cerebral ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dipamina.



Desde el punto de vista mitológico Cupido es el dios de la mitología. Así pues, según la mitología si Cupido hiere a alguien con una flecha le condena a enamorarse profundamente. Cupido no crecio y su madre Venus fue a hablar con Tamis que le respondio que el amor no crece sin pasión.En aquel entonces vivía en la Tierra una princesa llamada Psique, a la que Venus envidiaba por su gran belleza. Celosa, la diosa decidió acabar con la joven y mandó a Cupido que se encargara del asunto. Pero su hijo, al verla, se enamoró de Psique y no cumplió con su cometido.
Eso le valió el castigo de ser abandonada: desde entonces, Psique recorrió el mundo en busca de su amado superando los obstáculos que le ponían los dioses. Finalmente, los del Olimpo se compadecieron de ella, la hicieron inmortal y le permitieron volver a reunirse con Cupido.

2 comentarios:

  1. La explicación mítica debía ser creativa y original; es más, creo que varios de vosotros habéis cometido el error de copiar el texto literalmente del mismo sitio, lo que hace evidente que no es de vuestra cosecha.

    Cuidad los detalles a la hora de redactar y tratad de ser más fieles a los contenidos que se os piden.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿la actividad no se presentaba el viernes 14 de Mayo?

    ¡Respetad los plazos de entrega!

    ResponderEliminar